Armenia, Viaja 7 días por las tierras de Noé

855,00 € impuestos inc.

950,00 € impuestos inc.

-10%

  • Plazas para Puente de Diciembre y Semana Santa y otras fechas 2018

  • Descubre los secretos de Armenia con salidas desde: Barcelona Madrid, Bilbao, Valencia, Málaga o Mallorca

  • COMPRA o REGALA esta experiencia y NOSOTROS te lo RESERVAMOS 

  • whatsapp-logo.png 696.59.64.62  |   contacto@lokoodreams.es

Más detalles

  • Barcelona
  • Madrid
  • Valencia
  • Málaga
  • Mallorca
  • Bilbao

Add to Wishlist

Armenia, es un país repleto de historias bíblicas y grandes leyendas, y que alberga más de 1500 monasterios e iglesias medievales, todo ello rodeado de un entorno paisajístico sin parangón con sus ríos, cañones y altas montañas Armenia sorprende por su gran riqueza cultural, paisajística y hospitalidad. Disfruta de su antigua tradición donde se recibe al visitante con pan y sal, degustando su auténtica gastronomía basada en el cordero, su fascinante cultura y folklore único. Un país totalmente virgen en lo que a turismo se refiere. ¡Un país todavía por descubrir que le sorprenderá gratamente!

ITINERARIO

Día 1.- (viernes) España – Ereván

A la hora prevista salida desde Barcelona o Madrid (resto de ciudades a consultar) con destino Yereván. Llegada y recogida por parte de nuestros representantes para su traslado al hotel seleccionado.


Día 2.- (sábado) Ereván - Templo de Garni - Geghard

Desayuno en el hotel y salida en ruta hacía El templo de Garni, un ejemplo de la cultura pagana armenia cuya estructura es de tipo Partenón. El templo fue construido al estilo Greco-romano y armenio en el S I a.C. dedicado al Dios del Sol “Mihr”, posteriormente fue la residencia de los Reyes, observaremos las ruinas de los palacios reales en el lugar. . Continuaremos por carretera a unos 9 kilómetros hasta llegar a Geghard, toda una obra maestra de arquitectura cuya capilla principal data del S XIII, aunque el complejo monástico fue fundado en el siglo IV por Gregorio el Iluminador en el lugar de un manantial sagrado en el interior de una caverna.
El complejo monástico se encuentra parcialmente excavada en la montaña adyacente, rodeada por acantilados. El monasterio, junto con el valle alto del Azat, son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su nombre significa «el Monasterio de la Lanza», que proviene de la lanza que hirió a Jesús en la Crucifixión, y que fue llevada a Armenia por el apóstol Judas (Tadeo), y que se conservada entre otras reliquias que se exhibe en el tesoro de Echmiadzin.
Por la tarde tendremos la oportunidad de participar en la producción de la hornada de lavash, el famoso pan tradicional armenio, seguido de una degustación de pan y acompañado de queso artesanal y verduras frescas. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 3.- (domingo) Complejo monástico de Ejmiatsin - Catedral de Zvartnoc

Desayuno en el hotel y salida en ruta hacía Ejmiatsin, un enorme complejo Monástico, que actualmente es la sede de los católicos armenios, y fue la primera catedral del cristianismo.
El complejo alberga varios edificios que datan de los siglos IV, V, VI, VII y XVII.
El complejo religioso de Ejmiatsin y el yacimiento arqueológico de Zvartnóts son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Dentro del complejo visitaremos la Catedral de Echmiadzín, el edificio cristiano más antiguo de todo el país, y claro ejemplo de la escultura armenia cristiana, Santa Echmiadzín alberga tres importantes reliquias: la Lanza de la Pasión, la mano de San Gregorio y madera del Arca de Noé.
Proseguiremos la vista con La Iglesia de Santa Hripsime, un edificio majestuoso que atrae por su simplicidad, en el cementerio de la Iglesia podremos visitar la tumba de la Virgen Hripsime.
La Iglesia de Santa Gayané se encuentra en la cima del monte Ararat y destaca por su cúpula y data del S VII, la leyenda cuenta que la iglesia se construyó en la tumba de la Virgen Gayane, que fue ejecutada por difundir cristianismo en Armenia.
Iglesia de Astvatsatsín (Madre de Dios) fue construida alrededor del siglo VII.
Finalizaremos la visita en el impresionante Catedral de Zvart-noc que data del S VII. construido sobre columnas. La catedral de Zvartnóts es una catedral circular en ruinas que data del siglo VII ubicada en el límite de la ciudad de Echmiadzín. Zvartnóts permaneció enterrado hasta que sus restos fueron descubiertos a principios del siglo XX.
Regreso al hotel y resto del tiempo libre y alojamiento en el hotel seleccionado.

Día 4.- (lunes) Saghmosavanq - Monumento del alfabeto armenio – Fortaleza de Amberd – Iglesia de Karmravor - Oshakan

Desayuno en el hotel y salida en ruta hasta llegar al cañón de Qasagh, donde se encuentra el Monasterio de Saghmos (Saghmosavanq) o Monasterio de los Salmos, y data del Siglo XIII época de la arquitectura medieval armenia y que fue construido por los reyes Vachutyan.
Visita del Monumento del Alfabeto armenio ubicado en el pueblo de Arshavan, en la falda norte del monte Aragats. Este monumento se construyó en el año 2005 por el aniversario de los 1600 años del alfabeto armenio, y consta de 39 esculturas de las letras armenias.
El monte Aragáts Aragac o Alagos, es un volcán extinto, y el punto más alto de toda Armenia. Este estratovolcán extinto, es el lugar preferido de los alpinistas locales.
En el monte Aragats se encuentra el Observatorio de Byurakán y la fortaleza medieval de Amberd. El castillo de Amberd presentada una construcción de la edad media de Armenia, y sirvió como centro militar durante mucho tiempo. La iglesia construida en el año 1026 por Vahram Pahlavuni es una parte del castillo.
Si lo desea en Amberd se puede disfrutar de una comida/almuerzo tipo picnic opcional con barbacoa (pago en destino 8,50 euros)
Proseguiremos con la visita de la pequeña Iglesia de Karmravor que data del Siglo VII y que se encuentra en un excelente estado de conservación.
La Iglesia de Oshakan (y La tumba de Mesrop Mashtoc) Esta iglesia fue fundada sobre la tumba de Mesrop Mashtoc, el creador del alfabeto armenio y se encuentra situada en la aldea de Oshakan. 
Este lugar está muy reconocido por parte de los historiadores y de los peregrinos de la Iglesia Apostólica Armenia.
Regreso al hotel para el alojamiento y tiempo libre.

Día 5.- (martes) Complejo monástico de Noravanq – Monasterio de Tatev – Observatorio de Zorats Karer

Desayuno en el hotel y salida hacía el Complejo monástico de Noravanq. Este monasterio data del siglo XII y se encuentra ubicado en un cañón entre peñascos y rodeado de por cuevas, su arquitectura está totalmente integrada con la naturaleza. El monasterior de Noravanq alberga las iglesias San Juan el Precursor (Surp Karaper), la iglesia de San Gregorio (Surp Grigor), y la iglesia Santa Madre de Dios (Surp Astvatsatsin). El monasterio y el valle de Amaghu son Patrimonio mundial de la Unesco.
El monasterio de Tatev es uno de los lugares más impresionantes de toda Armenia, considerado como uno de los más bellos del país.
El monasterio de Tatev fue fundado en el siglo IV en el lugar de un templo pagano, ubicado a 1600 metros de altura entre las montañas, y en la parte superior de un promontorio en el profundo desfiladero del río Vorotan, formando todo el conjunto una armonía impresionante junto con el paisaje.
En el desfiladero del río Vorotán, al pie de las rocas de Tatev enontramos el monasterio Tatevi Mets Anapat (Gran Ermita de Tatev) edificado en el siglo XVII por los 17 monjes del monasterio vecino que fue destruido por el terremoto del año 1658. Si descendemos más abajo hacía el río Vorotán, hay un camino serpenteante que lleva al Puente del Diablo (Sataní Kamurdz), un puente natural de 100m de longitud y 40m de anchura, formado por los sedimentos de las aguas termales calcáreas. El monasterio de Tatev y el valle de Amaghu son Patrimonio mundial de la Unesco.
Teleférico de Tatev, es el teleférico más largo del mundo construido en una sola sección y permite disfrutar de unas impresionantes vistas sobre el valle del río Vorotan, desde sus 320 metros de altura, todo un espectáculo.
El Wings of Tatev tiene un recorrido de 5.7 km que requiere de casi un cuarto de hora para ser completado. En cada cabina caben un total de 25 personas y sale cada quince minutos. Un recorrido que no deja indiferente.
Zorats Karer o Karahunj, Carahunge es uno de los observatorios más antiguos del mundo, data de más de 12.500 años de antigüedad, siendo 3, 500 años más antiguo que Stonehenge en Inglaterra y más de 3, 000 años más de antigüedad que las pirámides egipcias.
El área total del observatorio es de 7 hectáreas. Con un templo compuesto de 40 piedras construidas en honor del dios principal de los armenios, Ari, que significa el Sol, ubicado en la parte central de Carahunge. Además del templo, tenía un gran observatorio y una universidad que compone las alas del templo.
Muchas de las grandes piedras tienen hoyos excavados para la observación de las estrellas, lo que demuestra que los antepasados armenios fueron sabios en astronomía. Algunos historiadores creen que el recinto era principalmente una necrópolis desde los tiempos de la Edad del Bronce hasta la Edad de Hierro.

Día 6.- (miércoles) El Lago Sevan – Monasterio de Sevanavanq - Dilijan Monasterio de Goshavanq – Monasterio de Haghartsin

Desayuno en el hotel y salida en ruta hacía El Lago Sevan o Sevanavanq, el lago más grande de Armenia y de uno de los lagos de mayor altitud del mundo.
El lago se encuentra a más de 1900 metros sobre el nivel del mar, y rodeado de una cordillera de más de 3000 metros de altura. La bella naturaleza del lugar junto con sus cristalinas aguas, lo hacen un lugar ideal.
Monasterio de Sevanavanq o Monasterio de los Santos Apóstoles de Sevan está situado junto al Lago Sevan y fue fundado en el año 874 sobre un emplazamiento de un monasterio del siglo IV destruido por los árabes.
Actualmente, solo quedan dos iglesias: Surp Arakelots («Santos Apóstoles») y Surp Astvatsatsin («Santa Madre de Dios»), que forman parte del seminario adyacente, todo ello en un perfecto marco de fondo con el lago color esmeralda del Lago Sevan.
Dilizhán o Diliján, es un centro turístico muy apreciado durante el período soviético por los poderes medicinales atribuidos a sus aguas minerales, todo ello rodeado de bosques.
A pocos kilómetros al este de Dilizhán, se encuentra el Monasterio Hagartsin, que fue el mayor centro cultural de la Armenia medieval, uno de los pocos ejemplos perfectamente conservados de la arquitectura medieval que data de los siglos X al XIII.
A poca distancia del Monasterio de Dilizhán, se encuentra el Monasterio de Goshavank uno de los mejores ejemplos del delicado estilo de la talla de piedra y que fueron elaborados por los artesanos medievales de la región.
Regreso al hotel seleccionado y alojamiento. Resto de la tarde libre.

Día 7.- (jueves) City tour Yereván

Desayuno en el hotel y salida para conocer un poco más la capital del país, su cultura y costumbres.
Comenzaremos la visita con el Museo Erebuni y que se encuentra ubicado en el interior del Castillo de Erebuni, en la colina llamada Arin Berd.
La construcción data del año 782 antes de Jesucristo Admiraremos las pinturas y las ruinas que se encuentran en la cima de la colina y disfrutaremos de la visita al museo para conocer un poco más de la rica historia de este país.
Proseguiremos hacía el Mercado armenio o El mercado de Estación, donde disfrutaremos entre sus más de 6000 metros cuadrados de los productos locales de la región, entre ellos frutos secos, frutas y otros productos artesanales del país.
Continuación hacía la fábrica de alfombras Megeryan Carpet, famosa Por la alta calidad de sus alfombras antiguas y decorativas. 
La familia Megeryan ha localizado la técnica de la pintura de hilo de método natural. Las mayoridades de los tintes provienen de las flores, raíces y hierbas, como se utilizaba siglos atrás.
La fábrica Megeryan Carpet tiene una zona de exposiciones, donde los huéspedes no solo pueden comprar alfombras, sino también admirar el procedimiento de su fabricación, desde la pintura o tintura del hilo, el tejido y la textura de su acabado,
Visitaremos la fábrica de coñac en Yereván.
El coñac ARARAT representa el alma de Armenia, la herencia histórico-cultural y la habilidad de los maestros armenios en su elaboración. "ARARAT" es el producto más conocido y exitoso del coñac armenio en todo el mundo. Les invitamos a descubrir la historia del coñac legendario armenio y seguir todas las fases de su elaboración, para seguidamente disfrutar del inigualable sabor y gusto inconfundible.
Finalizaremos la visita en el centro comercial Tashir, donde se encuentran todas las Marcas armenias. Es un complejo comercial de diferentes de secciones de ropas, zapatos y accesorios locales, diseñados en Armenia de motivos nacionales. También se pueden encontrar productos artesanales, así como obras de arte.

Día 8.- (viernes) Ereván – Ciudad de origen

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora de su traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a su ciudad de origen.
Fin de nuestros servicios.

Nota: Posibilidad de volver un día más tarde según los horarios de vuelta.

  • Plazas para Puente de Diciembre y Semana Santa y otras fechas 2018

  • Descubre los secretos de Armenia con salidas desde: Barcelona Madrid, Bilbao, Valencia, Málaga o Mallorca

  • COMPRA o REGALA esta experiencia y NOSOTROS te lo RESERVAMOS 

  • whatsapp-logo.png 696.59.64.62  |   contacto@lokoodreams.es

Escribe tu opinión

Armenia, Viaja 7 días por las tierras de Noé

Armenia, Viaja 7 días por las tierras de Noé

  • Plazas para Puente de Diciembre y Semana Santa y otras fechas 2018

  • Descubre los secretos de Armenia con salidas desde: Barcelona Madrid, Bilbao, Valencia, Málaga o Mallorca

  • COMPRA o REGALA esta experiencia y NOSOTROS te lo RESERVAMOS 

  • whatsapp-logo.png 696.59.64.62  |   contacto@lokoodreams.es

  • Precio por persona en base a Categoría 3 Estrellas superior y según fecha escogida.
  • Consulta precio para otras categorías Hoteles de 4**** Ani Plaza o similar, Hoteles 4**** Superior Double Tree by Hilton o similar.

  • Consúltanos si viajas solo por el Suplemento Habitación individual

  • Sujeto a disponibilidad y reserva previa. Los precios podrían variar según tasas aéreas.

  • Consultar disponibilidad para salidas desde otras ciudades como Valencia, Málaga o Palma de Mallorca y desde Bilbao 

  • Por causas ajenas y organizativas pueden realizarse cambios en el orden del itinerario sin que ello altere la calidad del tour o de las visitas descritas. Si por causas ajenas como el tiempo o el cierre de algún monumento en alguna fecha en concreto sucediera estas serían sustituidas por otras de interés y misma calidad.
  • Debido a la falta de conexión desde España, los vuelos son siempre con escala
    y llegan de madrugada a destino.

  • Todos los ciudadanos de la UE no necesitan visado turístico de entrada, es gratuito a la llegada en el aeropuerto. Los trámites pueden durar entre 20-25 minutos.

EL VIAJE INCLUYE

  • Vuelos desde España desde Barcelona o Madrid de ida y vuelta con escala
  • Traslados desde el aeropuerto – hotel y viceversa
  • 7 noches de alojamiento en la ciudad de Yereván en hoteles de categoría 3*** superior (Hotel Silachi o similar)
  • 7 desayunos en el hotel seleccionado
  • Todos los traslados incluidos durante su estancia y recorrido en mini-van, autobús o micro-bus acondicionados
  • Refrescos y dulces durante el recorrido
  • Guía profesional de habla española, y con dominio del inglés y ruso acompañante para las excursiones
  • Todas las excursiones y entradas descritas en el programa (excepto el pago del ticket del teleférico de Tatev (dos direcciones - 5.000 AMD por persona aproximadamente unos 9 euros) y la entrada y degustación en la Compañía de Brandy de Yereván (4.500 AMD aproximadamente 8 euros - 2 tipos de coñac, 10.000 AMD aproximadamente 18 euros– 3 tipos de coñac)
  • Tasas aéreas incluidas 189 euros
  • Seguro básico de viaje

EL VIAJE NO INCLUYE

  • Gastos extras o personales como propinas, teléfono, comidas o bebidas no incluidas en el itinerario o excursiones opcionales
  • Pago del ticket del teleférico de Tatev (dos direcciones - 5.000 AMD por persona aproximadamente unos 9 euros) y la entrada y degustación en la Compañía de Brandy de Yereván (4.500 AMD aproximadamente 8 euros - 2 tipos de coñac, 10.000 AMD aproximadamente 18 euros– 3 tipos de coñac)
  • Pago obligatorio en destino 90 euros en concepto de servicios locales: guía de habla hispana y transporte
  • Seguro opcional de viaje

11 productos en la misma categoría

Producto añadido con éxito a la comparativa de productos!